Este blog ha sido abandonado. En 15 segundos se te redirigirá a mi nuevo sitio en internet: www.ftejada.es

14.9.09

El lazo verde

Es domingo y es muy tarde. Todos duermen ya. En la calle hace frío, hoy ha llovido. Mañana enviaré una Carta.

Estepa cambia, evoluciona, se adapta. Las calles del centro, el castillo... II Fiestas Santiaguistas, Jose y su puestecillo y sus juegos, la gente arreglada (¿estaba rota?).

Desde la Alcazaba pueden verse muchos pueblos en el valle, y Sierra Nevada. De noche se ven luces a lo lejos, en un mar negro. Y la Luna. Me gusta pasear por el Cerro, este fin de semana está muy concurrido, hasta hay cola para subir al Torreón...



Hoy me voy a dormir pensando en mi abuela Felipa. Sus conversaciones, sus recuerdos, su vida. Cuando me habla intento imaginar lo que ve en su mente. ¿Cómo sería su casa? ¿Cómo sería de pequeña? Mira al vacío, está viendo lo que me cuenta, está dentro de su recuerdo. Lo imagino todo en blanco y negro, ¿habría colores? Se mueve como si estuviese allí, mira a un lado y a otro, donde estaba su madre, donde había una silla. Parece volverse más joven al interpretarse a sí misma de niña. La imagino siempre con un lazo verde en el pelo, el lazo de esa historia en la que de pequeña una mula le mordió el pelo al confundirlo con una hoja de lechuga. La imagino con el lazo verde, pero con el pelo blanco y el vestido negro. Imagino a su madre y a su padre, a mis bisabuelos. Sus palabras se forman en mi mente de una forma diferente a como están en la suya, pero las emociones son las mismas. Ella tiene esa capacidad de transmitir emociones que sólo el tiempo puede dar.

3 comentarios:

7uanDe dijo...

Yo solo me he quedado con que Estepa va a ser declarado Pais XDD

Anónimo dijo...

qué bonito. Me alegro que hayas vuelto a escribir algo. besitos,
Isa

Anónimo dijo...

Realmente me encanta esta entrada, hacia tiempo que no hacias que me emocionara con aquello que escribes por aquí. ^^

TSUYU

Publicar un comentario

Por favor, intenta utilizar una escritura correcta y clara.