Este blog ha sido abandonado. En 15 segundos se te redirigirá a mi nuevo sitio en internet: www.ftejada.es

11.6.09

10-11.VI.09 Caracolas


No puedo dormir. Hoy-ayer ha sido un día muy raro. Se me ha pasado la hora de llamar a casa para decirles lo del Acuerdo de Estudios; Pavía. No estoy cansado. Estoy desorientado como causa de no dormir, o dormir poco y mal y a deshora. Hace tiempo que no hago fotos, ¿qué mejor momento que las una de la mañana? He intentado fotografiar la soledad. No sé cómo va a pasar el año que viene Joe. Ni Nieves. Siempre que escribo nombres me acuerdo de M. Cristina, pero siempre pienso que quedaría demasiado forzado; tranquila, todo a su tiempo. Hoy he hablado con Nieves, estaba en la escuela, su escuela. Ha sido breve, tenía poca batería. Me duele un poco la garganta, puede que del frío, o del calor, o del cansancio, o de pensar. Todas las luces están apagadas excepto miles de píxeles de esta pantalla, casi todos blancos (bloc de notas expandido), y los bichos del verano corretean por ella, modifican el texto haciéndose tildes y comas, le dan vida con su simple vida. La vida es un teatro, dice Isabel; poco a poco es Isabel.

¿Ayer? se habló sobre la creatividad y la ciudad. Estoy perdido en el tiempo: ¿qué día es hoy? Mañana examen de CIV. Ayer Ciudad Creativa, y según Maurizio Carta más creadora que creativa. Investigación en la ETSASevilla, un punto de fusión entre ciudad y universidad, entre sociedad y escuela, entre intelecto elitista y folclore. Es tan ambiguo aún que responde perfectamente a lo que llevo tiempo imaginando y esperando. Ahora tengo la oportunidad de participar, de algún modo sé que lo haré.

"Los cobardes tiemblan al ver el horizonte". Lleva instalada en mi mente muchos años, desde siempre, desde antes de siempre.

Esta noche calurosa el aire parece estar lleno. La oscuridad densifica el aire, te aprieta. La luz lo dilata y expande... Ahora ya hay luz de flexo a lo lejos.

Flexo de luz de Luna. Una caracola blanca cuelga de una cuerda, y dos mujeres desnudas se miran y se sienten en las alturas. Llueve dentro de la torre de piedra maciza, las caracolas suenan, se mecen con su interior confortable y cálido. Las gotas de agua caen al vacío oscuro y acarician las paredes. Huele a tierra mojada y a perfume. Duerme.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

por qué dices lo de Isabel poco a poco es Isabel? me tienes intrigada...
acabo de hacer un examen y me ha ido de puto culo;
oye, te he dicho alguna vez que me encanta como escribes? yo busco la inspiración pero no la encuentro en ningún sitio.
besos.

Tejada dijo...

La vida es un teatro, dice Isabel; poco a poco es Isabel.

Isabel cada vez más es más esa frase para mí.

¿Eres Isabel?

mc dijo...

;)

mc dijo...

uyyyyyyyyyyyyyyyyy casi!!jajaja vi mi nombre y me puse nerviosa!

Tejada dijo...

todo llegará ;)

Anónimo dijo...

sí, soy Isabel.

Tejada dijo...

:)

monochrome dijo...

me gustan tus/mis/ caracolas :)

Tejada dijo...

son tuyas, yo las he cogido prestadas :)

Publicar un comentario

Por favor, intenta utilizar una escritura correcta y clara.