Este blog ha sido abandonado. En 15 segundos se te redirigirá a mi nuevo sitio en internet: www.ftejada.es

15.5.09

Morfología del Humor

Ya han acabado las conferencias. Cuatro días intensísimos dedicados exclusivamente al humor. Filósofos, profesores, escritores, periodistas... todos los ponentes de letras, y hombres excepto una, a la que no vi. He echado en falta a mujeres, a técnicos, ¿es que no tenemos humor los de ciencias? A decir verdad las jornadas han estado bastante bien. Me llevo grandes momentos, profundas reflexiones y caras y sonrisas.

Algunos nombres son Germán Payo, Javier Krahe, José María Pérez Orozco, José Antonio Pérez, Jorge Rodríguez López, y David Pastor Vico, al que tampoco pude ver en su 'diálogo' con Manu Sánchez, pero como ha sido el presentador de las jornadas puedo decir que es un tío grande, muy grande, en más de un sentido.

morfologiadelhumor

Germán Payo me ha enseñado técnicas de risa; cómo reír manque nos pase algo grave, me ha enseñado cómo ha llevado esas técnicas al colegio donde trabaja con los niños. Javier Krahe me ha impresionado con sus letras, con su juventud galán y con su alma roja. Hablando de penes y brujería, enlazando todos los aspectos de su vida y vertiéndolos en su música. José María Pérez Orozco me ha reafirmado en mi andaluz, en mi estepeño, en mi 'e'. Ha cantado coplas y recitado poemas, en andaluz. Científico, estudioso, y humilde. A salvo en su venta con su gorrilla. José Antonio Pérez me ha mostrado cómo es posible reírse de Dios, del Rey y de E.T.A.; de la utilidad y necesidad de la risa en los asuntos más escabrosos, de la libertad imperante en internet y de las redes de blogs y sus repercusiones. Jorge Rodríguez López me ha maravillado con su léxico y sus largas oraciones, con sus tangencialidades y su dura crítica. Hiperrealismo puro. Sobre la necesidad del terrorismo intelectual. David Pastor Vico me ha mostrado un ejemplo de esfuerzo y trabajo, de filósofo irónico y divertido; de niño grande, grande.

Gracias a Corchea 69 por organizar estas actividades en el seno de una universidad cada vez menos crítica y estimulante y más aburrida. Gracias por generar parcelas de tensión intelectual en un mar de pasividad. Os conocí en Factor Humano 2009 en alguna ponencia, y ahora en Morfología del Humor IV. Espero seguir conociéndoos en más ocasiones, aprendiendo y participando de vuestro proyecto:
Corchea69

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también conocí a Vico y compañía en Factor Humano y cuando vi que organizaban Morfología del Humor, no dudé en asistir. El año que viene, lo mismo repito... :)

Tejada dijo...

Ha sido genial. ¿Y quién eres? :D

Anónimo dijo...

Lástima el diálogo de Ramón Reig con Krahe.
No se puede preparar una entrevista basándote en la wikipedia

Tejada dijo...

Eso fue un poco... en fin. Era profesor de periodismo ¿no? Prefiero pensar que lo hizo voluntariamente para hacer "humor". La verdad es que fue divertido cómo Krahe le rebatía todo lo que decía, y la cara que se le puso de tierra trágame.

Publicar un comentario

Por favor, intenta utilizar una escritura correcta y clara.