Este blog ha sido abandonado. En 15 segundos se te redirigirá a mi nuevo sitio en internet: www.ftejada.es

22.3.09

DE

Estoy empezando a darme cuenta de que la gente, en el fondo, no quiere ser libre. Preferimos una respuesta, que alguien nos diga lo que tenemos que pensar, antes de pararnos a observar e informarnos, y formarnos nuestro propio criterio. Es más fácil, más cómodo. Algunos sí que piensan por sí mismos, pero son tan pocos que o se disuelven en la "democracia" manipulada o manipulan a las masas.

No quiero perder la fe en la humanidad, no quiero darme cuenta de que la gente es tan manipulable y egoísta, no quiero volverme así, egoísta.

Pero no me están dejando otra opción.

Por defender a un colectivo, por defender el libre pensamiento, la alternatividad, la posibilidad de crítica, la participación... por defender eso he perdido a mis amigos, he perdido mi dignidad, he perdido la poca estabilidad que tenía mi vida, y voy a perder la creencia en los grupos de personas, en el asociacionismo, en la democracia.

El egoísmo es la única vía que se me deja libre. Apartarme y dejar hacer a los manipuladores, y salvarme yo.

13 comentarios:

7uanDe dijo...

Querido amigo, tenemos fe en algo que no es la humanidad. Evita volverte a si, pues no salvarás a nadie, y para salvarnos, dependeremos de quienes nos rodeen.

Como en tu blog, o como en el mio, podemos gritar, podemos descubrir la verdad, o equivocarnos constantemente, pero seguirán siendo pocos los que nos lean.

No hay que convencer al pueblo, ni a la masa, hay que convencer a los que manejan el mundo, y estos últimos, no navegan por un blog.

Anónimo dijo...

No hay que convencer a nadie, hay que convencerse a uno mismo. Puede sonar idealista pero yo sí creo en el asociacionismo y lo practico porque creo en lo diferente, en lo «no del todo democrático». Me recuerdas hablando a Noam Chomsky, si no lo has leído te recomiendo el libro Cómo nos venden la moto, te resultará curioso.
Besitos desde Barcelona (la mejor ciudad del mundo, jeje)

Tejada dijo...

Llevo unas semanas sin escribir. Están pasando cosas muy graves, y quería que tuviesen su reflejo en mi blog.

Anónimo dijo...

Qué es lo grave que te está pasando? Me tienes preocupada. Por cierto, lo que he escrito en mi blog no es sobre mí, son historias que he observado a mi alrededor y que me han llevado a escribir eso. Dime qué te pasa.
La vida es un teatro

7uanDe dijo...

Tio, creo que entiendo a que te refieres. En el fondo. Miralo desde este otro punto de vista, "La llama"... y nosotros estamos en el bando equivocado. Somos el daño colateral... simplemente. "No te preocupes por nada, pero no comandes el barco solo, que sin un vigía no podrás ver a donde vas, y sin un timonel, no podrás marcar el rumbo de tu viaje".

Anónimo dijo...

No has perdido a tus amigos, yo soy tu amiga, y si me permites, querré seguir siéndolo siempre.

Con P, de Pertenencia.

monochrome dijo...

Tej, te qiero y estoy contigo.


J. APPLE

Anónimo dijo...

¿Cómo que has perdido a unos amigos? No merecen llamarse asi. Piensa que hay millones de personas que te podrás encontrar en tu larga vida con muchos de ellos, esto ha sido sólo una etapa de tu vida.

Verdad que te ha dolido, es cómo la rama del arbol que hay que podar para que siga creciendo, y aunque fue una rama buena hay que eliminarla, para que tú florezcas aun mejor.

Chaval, no te desanimes, tu persona vale mucho, mucho más para que te preocupes por esos pocos de los que llamabas amigos, que quizá hayan actuado así por conveniencia de una tercera persona sin escrúpulos, la verdad solo tiene un camino, y pienso que tu debes de seguir tu camino con tu orgullo y la cabeza bien alta, porque hiciste lo mejor en su momento.

Ánimo, desde aquí te mando mi apoyo, no te desanimes, tu vales mucho más para preopcuparte por ese tipo de "amigos".

Un saludo.

Anónimo dijo...

Tienes muchos amigos que te apoyan, al menos eso parece al leer estos comentarios.

Un beso.

Anónimo dijo...

El egoísmo muchas veces es un pozo sin fondo.

Paula

7uanDe dijo...

Estoy con Paula, FTM. Además, el factor tiempo y espacio para acordarnos o ver las personas, influyen en las ideas de las mismas, y sus pretensiones.

Te dedico este post, como respuesta haciendo incapié en nuestras preocupaciones por "los hombres", ya que hablar de Humanidad, en los tiempos que corren, queda aún lejano.

http://juandediosyanez.blogspot.com/2009/04/06042009-aceptandonos.html

CoZuK dijo...

Somos individuos...
Aparecen nuevos amigos...
La dignidad es un invento de la conciencia...
La estabilidad tiene que venir de ese motor interior que nos dice que hagamos las cosas justas... "la ley innata" de la que hablaba Cicerón ;)

Ánimo y recuerda:
"Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada." (Edmund Burke)

Tejada dijo...

Gracias por tu comentario CoZuK.

Los amigos se ganan y se pierden.

Hay que ser honesto y defender aquello en lo que se cree.

Publicar un comentario

Por favor, intenta utilizar una escritura correcta y clara.