Este blog ha sido abandonado. En 15 segundos se te redirigirá a mi nuevo sitio en internet: www.ftejada.es

1.1.09

Amanecer del 2009

Un nuevo año ha empezado. 2009. Lleno de espectativas y proyectos de futuro. En el castillo éramos cuatro. JD y su hermana, JR y yo. Más tarde llegó Mai con su acompañante y se cumplió la tradición en la que los viejos amigos, cada amanecer de un nuevo año, se reúnen. Fue un amanecer extraño, con tono desenfadado, sin reflexiones profundas, con risas y bromas, sin solemnidad; el 2009 ha empezado casi sin darle importancia, casi como de forma natural. Porque la reflexión ya estaba hecha, porque el balance era positivo.

El cielo estaba nublado, durante la noche había lloviznado y el ambiente era húmedo. Las primeras luces iluminaban las nubes desde arriba, creando un techo esponjoso. No había ni brisa, el tiempo era lento, las palabras lentas de pronunciar, las imágenes bellísimas. Todos íbamos con las mejores galas. Nosotros y ellas, sintiendo el frío de la mañana en la cara. Nos movíamos nerviosos, alegres, jóvenes. Reíamos. Como en el amanecer del 2008, las piedras de los hombres, las murallas del castillo, las ruinas de la puerta del extremo más escarpado; sólidez y estabilidad frente a las generaciones de los hombres, frente a las vidas mortales de las personas, nuestras vidas.

Deseos para este año, muchos. El Tejada del 2008 rindió cuentas al del 2007, y otro nuevo nació. Deseos cumplidos, metas alcanzadas, transformaciones sufridas, fragmentos asimilados. Un Tejada más fuerte, más sabio, más inseguro. Un Tejada con más preguntas, con más curiosidad, más ilusión, más vida. Rodeado de amigos, y con más amigos en la mente, dispersos en el espacio, personas, compañeras. En pocos días veré a algunas, a otras las veré más tarde. Pero todas están ahí. El tiempo pasa, el mundo cambia, y aprendemos a recordar las cosas buenas y a olvidar las malas.

Un año más, nos encontramos para celebrar que seguimos juntos, que la vida sigue adelante, que el sol vuelve a salir. Que vuelve a haber un nuevo amanecer.

2 comentarios:

7uanDe dijo...

jejej
a si es hermano lobo ^^

Se te ha olvidado lo más importante, ha sido el primer fin de año en el que somos nosotros los que iluminamos la noche, porque no había luna, ni creciente ni decreciente, simplemente no estaba ahí, observándonos.

Anónimo dijo...

ya te dije feliz año nuevo etcétera, etcétera, espero que lo leyeras. Me alegro de tu buena entrada de año, pues la mía también lo fue, aunque el primer día de año no estaba lo que se dice muy con ganas de ver el concierto de la filarmónica de viena. cómo me enrollo! besitos
isa

Publicar un comentario

Por favor, intenta utilizar una escritura correcta y clara.