Este blog ha sido abandonado. En 15 segundos se te redirigirá a mi nuevo sitio en internet: www.ftejada.es

12.2.08

Hoy la he visto

Me estoy preguntando por qué estoy escribiendo acerca de esto pero siento la necesidad. Era muy temprano, iba con mi bici hacia la escuela por el carril bici de Reina Mercedes. A la altura de la escuela de aparejadores me he cruzado con otra bicicleta, no la he visto hasta que estaba ya muy cerca. Ella ya me había visto. Inconscientemente he dejado de pedalear, pero seguía avanzando a gran velocidad. Cuando nos hemos cruzado los dos hemos girado la cabeza, mirándonos y sin decirnos nada, ni un gesto en la cara, ni un ápice de ningún sentimiento, ninguna expresión. Ni un resquicio de humanidad, de calor. Estaba triste, no enfadada. Triste y cansada. Siempre fue muy fuerte, y me ha sorprendido las últimas veces que la he visto, desde hace un año, con gesto y ojos tristes y cansados. Me pregunto si está bien. Ha pasado a menos de un metro, si hubiese alargado la mano podría haberla tocado, pero la velocidad y el recuerdo nos separaba como si entre nosotros hubiese un océano. Por un instante, cada uno de nosotros ha huido hasta lo más profundo de su alma, para alejarnos aún más de la posibilidad de encontrarnos, de la posibilidad de sentirnos. Ha pasado con un pañuelo en el cuello, el pelo recogido y postura encorvada debido a la bicicleta. No he visto ni odio ni rencor en su mirada, sólo tristeza. Estoy seguro que de haberse prolongado más de una milésima ese sentimiento, ambos habríamos llorado, pero no sé decirte por qué. Creo que nuestras almas, y no nosotros, aún tienen algo pendiente, y tarde o temprano volverán a encontrarse.

8 comentarios:

ChusdB dijo...

¡De momento has seguido pedaleando por su estela!...Muy bonito relato

Anónimo dijo...

muy bonito..

Anónimo dijo...

Dos caras diferentes en una misma moneda,separadas por su ridiculo e ínfimo grosor. No me refiero al relato

F. Tejada dijo...

Todos tenemos dos lados, el de los sentidos para afuera, y el de los sentidos para adentro.

Anónimo dijo...

no sé xk xo ma dao x entrar en tu blog, he leido la historia, y sinceramente me he llegado a emocionar, te felicito, ese es un don que no debes desaprovechar. Muxos besos. RO

F. Tejada dijo...

Gracias Ro. Un beso a ti también

Josefina la Ballena ☺ dijo...

Hoy la tierra y los cielos me sonríen,
hoy llega al fondo de mi alma el sol,
hoy la he visto... La he visto y me ha mirado...
¡Hoy creo en Dios!

F. Tejada dijo...

Eso es de Bécquer :)

Publicar un comentario

Por favor, intenta utilizar una escritura correcta y clara.