Este blog ha sido abandonado. En 15 segundos se te redirigirá a mi nuevo sitio en internet: www.ftejada.es

31.12.07

Soy Nuez

En muchas ocasiones me han dicho que tengo una coraza, una armadura, una corteza, que he creado con el tiempo. Esa corteza me separa del mundo, y es tan dura como una nuez.

Hay gente que, en cambio, es como una manzana. Tienen su fina protección, y una vez traspasada todo es húmedo, acogedor, sencillo, agradable, suave, y se puede llegar con facilidad al corazón.

Las nueces somos diferentes. La corteza me protege, me siento seguro. Si me siento mal me cierro y ya estoy a salvo. Soy complejo, lleno de irregularidades, ambiguo, oscuro.

Muchas veces me he sentido dentro de una corriente de agua. Sé lo que pasa fuera, pero no me afecta. No tomo parte del mundo, estoy en él, pero no me impregna.

Muchos de los dilemas personales a los que me enfrento últimamente creo que están ocasionados por el hecho de ser nuez. La corteza me perjudica más que ayudarme, y cada vez es más dura y cuesta más abrirla. He tomado una decisión.

Esta noche es nochevieja. Cena familiar, campanadas, uvas, fiesta con los amigos, ritual de año nuevo… y el propósito:

“Este año voy a ser más manzana”

4 comentarios:

Relleno de chicle dijo...

Hola, aqui paseando por los blogs y me he encontrado con este texto. Como veo que hablas mucho de las nueces solo hacerte una pequeña corrección. La nuez no es un fruto, sino una semilla, y por tanto no tiene corteza (eso son los árboles), en todo caso tendrá cáscara, y son relativamente fáciles de abrir. Por eso no se pueden comparar las nueces y las manzanas.
Espero que no te moleste mi comentario. Lo he hecho sólo para ayudar. Que tengas un buen día. Un saludo desde Tres Cantos (Madrid)

F. Tejada dijo...

¡Ay! Eso ha dolido jeje. Más que nada porque desarticula todo el texto. Pero bueno, cuando lo escribí ya me desahogué, así que tampoco ha sido un daño muy grave. Un saludo, y gracias por comentar

Anónimo dijo...

Creo que la comparación que haces con las nueces y las manzanas es con la intención de describir las barreras que a veces se interponen entre las personas verdad? Hay algunas que formas a tu alrededor con la intención de protegerte para que nada ni nadie te haga daño ni te afecte en sobremanera ningún acontecimiento,estas llevan como inconveniente que las personas de tu alrededor no confíen en ti porque intuyen la coraza con la que te proteges y no se atreven a expresar lo que verdaderamente sienten. Desde aqui un consejillo, y es que te dejes desbordar por las emociones que te invadan en cada momento sea de la indole que sean, pues así es como se aprovechan las cosas más insignificantes que te da la vida y le demuestras a los demás que solo eres humano, como otra persona cualquiera. Besos. (Ninfa)

F. Tejada dijo...

Muchas gracias por tu consejo Ninfa. Veo que me has entendido. Me has hecho sonreír :). Un beso

Publicar un comentario

Por favor, intenta utilizar una escritura correcta y clara.